Conducir y hablar por telefono.

Arriesgar La Vida Por Una Llamada

De: Jorge Sandoval

Según estudios recientes de la Universidad de Guadalajara, los automovilistas que utilizan el celular sin adaptadores o manos libres, son 250% más propensos a tener accidentes viales de todos los niveles que aquellos que no utilizan el celular mientras manejan. Dicho estudio fue realizado en la zona metropolitana de Guadalajara, en donde un alto porcentaje de tapatíos arriesgan sus vidas sin saberlo.

Los accidentes automovilísticos y los teléfonos celulares siempre serán una pésima combinación, las razones son bastante diversas. Entre estas razones, muchos conductores quitan su atención del lugar más importante, la calle, su vista por completo pasa a primer plano el celular para saber quien llama, y en el mismo proceso incluso retiran sus manos del volante, con el fin de contestar o marcar el teléfono celular. El utilizar los adaptadores disponibles en el mercado, siempre será una buena idea, aun insuficiente. Incluso cuando el conductor pueda hacer uso de un teléfono con altavoz o un auricular, se corre el riesgo de no tener el 100% de atención en el lugar más importante.

Muchas veces el pretexto o motivo de contestar o hacer una llamada mientras manejamos es la urgencia de la misma, con este razonamiento nos quitamos la responsabilidad de cualquier suceso pensando que esa llamada era la prioridad, pero una llamada con tal prioridad debería ser atendida en su total atención. ¿Por qué no pararnos para hacer esa llamada con nuestro enfoque total en ella?, dándole la importancia que pretendemos.

Otro buen sistema es el tener la convicción de que siempre es mejor devolver una llamada perdida en cuanto sea posible, sin importar de quien sea la llamada, por supuesto que siempre habrá riesgos y llamadas que deseemos tomar a toda costa, en tal caso estacionarnos en cuanto sea posible será lo mejor.

La planificación nos podrá sacar de varios apuros en relación al manejo precavido.

Acerca del autor:

Vehiculos Tapatios

La Guia Automotriz Tapatia

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/arriesgar-la-vida-por-una-llamada-1510517.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario