Autos Ecologicos. La apuesta del futuro


Automóviles Ecológicos, La Apuesta Del Futuro

De: Jorge Sandoval

En los años recientes se ha incrementado de manera masiva la actividad ecologista en el mundo entero. La necesidad de vehículos “VERDES” ha tomado suma importancia. Con el aumento del calentamiento global y el incremento del precio del petróleo, sin mencionar la inevitable próxima escases de este recurso, las fuentes de energía alternas se han vuelto una prioridad.

Para alcanzar este objetivo, los fabricantes de automóviles están avanzando en la producción de vehículos ecológicos mucho más eficientes en cuanto al consumo de recursos de energía.

Los vehículos realmente eficientes son los que no producen gases de efecto invernadero o lo hacen en muy baja proporción. Hay alternativas de vehículos ecológicos y están siendo comercializadas como una realidad actual. Sin embargo se pensaba que los fabricantes de autos no estaban haciendo los progresos necesarios para reducir la emisión de gases contaminantes. Esto debido a las emisiones resultantes de la misma fabricación de los vehículos, las cuales eran aun mayores que las emisiones obtenidas del uso común de los mismos.

Hasta hace relativamente poco tiempo vehículos híbridos de tiempo completo han destacado de entre las diversas alternativas, los que consumen hidrógeno. Los ambientalistas más estrictos piensan que todos los progresos logrados por la industria automotriz aun no son suficientes, sin embargo aceptan la existencia de varios automóviles que son amigables con el medio ambiente.

El punto más crítico de este proceso, está fuera de las manos de los propios fabricantes de autos, la conciencia ecológica debe ser adoptada por todos los usuarios de vehículos automotrices.

Acerca del autor:

Vehiculos Tapatios

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/automoviles-ecologicos-la-apuesta-del-futuro-1173091.html

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar