Fuego por el escape....!!!

Fuego por el caño de escape

Quien no soño alguna vez con este espectacular efecto. Desde el film Rápido y Furioso mas y mas vehículos pueden apreciarse con este detalle. Este artículo no pretende ser una guia perfecta para su instalación, sino su finalidad es solamente informar sobre como se lleva a cabo el proceso de colocación de éste, por lo que recomendamos dejar la instalación a persons con experiencia en dichos trabajos.

El sistema básicamente funciona con los escapes producidos por la combustión del combustible poniendose en funcionamiento mediante un interruptor.
Al acelerar el auto a unas 3.000 rpm y presionar éste botón luego de 3 segundos la tensión del auto es interrumpida pasando a otra bobina produciendo que gases crudos salgan por el caño de escape. Estos gases son encendidos por la acción de una bujía.

Como este sistema en sí lo que hace es crear una falla para que los gases salgan crudo por el escape es probable que el coche tienda a apagarse. Generalmente es más fácil utilizarlo durante la marcha del vehículo ya que éste no será tan proclive a apagarse como si estuviese detenido, pudiéndose además mantener el efecto fuego durante mas tiempo.

Para la realización del sistema se necesita, aparte de mucho ciudado, los siguientes elementos:
un relé de 5 patas, una bujía de pata larga y una torre para ésta (las que se usan para solucionar cuando un cilindro presenta restos de aceite y empasta la bujía), bobina de encendido (a la que denominaremos bobina de fuego de aquí en adelante para distingirla claramente de la bobina original que viene con el auto), un pulsador de 2 contactos y cable número 14.

Cableado del rele

Para el cableado del rele de 5 patas se conecta el terminal 87 y 30 a un cable que venga del negativo de la bobina original del auto (ambos cables vendran del negativo).
El terminal 85 va conectado al positivo de la bateria.
El terminal 86 va a uno de los terminales existentes en el pulsador.
El terminal 87 se conecta al negativo de la nueva bobina .

Instalación de la bobina de fuego

En la mayoría de los casos la bobina de fuego se coloca en un lugar cercano al caño de escape, generalmente dentro de la cajuela.
La bobina posee dos terminales, como lo explicamos anteriormente el negativo de la bobina va conectado al 87 del rele, mientras que el terminal positivo se coneta al positivo de la batería.

Instalación de la bujía y su torre

La torre se debe colocar en el escape de manera que la bujía al enroscarse en ésta quede por lo menos situada a la mitad del caño de escape.

Colocación del pulsador

El pulsador posee 2 terminales, como se menciono anteriormente uno de ellos va conectado al terminal 86 del rele, mientras que el otro va a tierra

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Artículo aportado por Articulo.org.

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MecanicaFacilInfo

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