Motores reconstruidos

Prueba De Funcionamiento De Un Motor Remanufacturado

De: Eduardo Ortega
Como sucede con cualquier producto, un motor remanufacturado de alta calidad es aquél que ha sido sometido a diversas pruebas, entre ellas la de integridad y la de funcionamiento. La prueba de funcionamiento es parte fundamental de un sistema de calidad y ayuda a incrementar el control de calidad del producto final.

Una prueba de funcionamiento de motor confiable es aquella que se lleva a cabo en un banco de pruebas de alta tecnología, en el cual el motor puede ser sometido a diferentes revoluciones por minuto y con temperaturas de aceite iguales a las de operación normal, de manera que sea capaz de llevar a cabo la inspección de 3 características fundamentales del motor:

Adecuada lubricación. En la prueba de funcionamiento se verifica la correcta presión y el apropiado flujo del aceite por las venas de lubricación del motor; cualquier anomalía al respecto, por pequeña que sea, es detectada de inmediato gracias a los precisos controles con que cuenta el banco de pruebas, dando la oportunidad de corregir el error el cual, de llegar al usuario final, puede ser de catastróficas consecuencias.

  • Compresión en cada cilindro. Durante la prueba de funcionamiento se revisa la compresión en cada cilindro y se asegura que los valores de todos ellos quedan dentro de las especificaciones del fabricante del motor. Cualquier desviación que surja es inmediatamente revisada y corregida, de manera que el vehículo al que se le instale el motor probado tendrá la misma potencia y torque que tenía cuando nuevo.
  • Ruidos y vibraciones anormales. Desde el inicio de la prueba se puede detectar algún funcionamiento erróneo del motor: vibraciones de motor o ruidos anormales pueden identificarse en esta prueba y corregirse antes de enviar el motor al cliente.
  • http://www.youtube.com/watch?v=BseEmhRGxLo

    Una característica fundamental del motor, que tiene que ver con la temperatura de operación del mismo y que ayuda a evitar problemas por sobrecalentamiento, es inspeccionada a través de la prueba de integridad, la cual es motivo de otro artículo.

    Acerca del autor:

    Ingeniero Electromecánico por la Universidad Panamericana del DF, México. Actualmente Director de Ingeniería de Meximotor, empresa que remanufactura motores y partes de motor para automóviles y camiones, principalmente para el mercado de exportación. 25 años de experiencia en esta industria.

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/prueba-de-funcionamiento-de-un-motor-remanufacturado-1476030.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario