Sistema de frenos

El Sistema De Frenos, El Factor Más Determinante Para Nuestra Seguridad Vial

De: Jorge Sandoval

En estos tiempos tan dinámicos, la velocidad en la que llegamos de un lugar a otro ha aumentado en importancia, así como los accidentes ocasionados por la misma situación. Es por ello que tenemos a la mano suficientes medidas de seguridad que tomar en cuenta.

El factor más importante en nuestros vehículos, es sin duda el sistema de frenos, más allá de un seguro de cobertura amplia, o las bolsas de aire de los automóviles. Ellos son requeridos a diario, cada que algo nos hace disminuir la velocidad, desde una curva peligrosa, un alto en el semáforo, el embotellamiento del tráfico, hasta una emergencia.

Los sistemas de frenos de la actualidad son diseñados para ser confiables a la alta demanda de su eficiencia. Sin embargo es necesario que tengan el mantenimiento apropiado sin escatimar cuando sea recomendado algún ajuste.

Los síntomas más comunes de una avería en el sistema de frenos son fáciles de percibir al manejar, como los jaloneos que hacen virar el automóvil hacia algún lado, o la falta de precisión en el frenado mismo en cualquier tipo de vehículo. Los ruidos agudos siempre son una razón para la revisión de cualquier parte de nuestro vehículo, recuerda que estos no fueron diseñados para sonar de manera extraña.

Uno de los principales errores que cometemos respecto a nuestra seguridad, es no revisar los frenos con los primeros indicios de falla. Solemos esperar a que estos nos generen un problema más tangible para ir con un experto a revisión, en este punto el vehículo probablemente tendrá que ser transportado en grúa. De este modo será mucho más cara la reparación del sistema de frenos, ya que estos pueden estar demasiado dañados, sin contar el costo de la grúa. No obstante, el error puede llegar a ser fatal, en este caso el costo monetario no se toma en cuenta.

Recuerda que siempre es más recomendable un mantenimiento preventivo que el riesgo de algo tan invaluable como nuestras vidas.

Acerca del autor:

Vehiculos Tapatios La guía automotriz tapatía

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/el-sistema-de-frenos-el-factor-mas-determinante-para-nuestra-seguridad-vial-1499737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario