Filtro de aire. como cambiarlo

Cambiando El Filtro De Aire

De: Jorge Sandoval

El filtro de aire de un vehículo es una unidad de limpieza reemplazable (consumible). En la gran mayoría de los casos la sustitución de un filtro de aire no debería mostrar ninguna complicación. El filtro de aire en su vehículo se debe cambiar cada 4,800 kilómetros, en algunos cases será mejor hacer este reemplazo antes dependiendo de la frecuencia y condiciones de uso de su vehículo.

La manera más sencilla para determinar si el filtro de aire necesita ser reemplazado, es retirando este mismo siguiendo las instrucciones más adelante explicadas y examinándolo. Golpee muy ligeramente el filtro de aire, si se ve que este suelta polvo, quiere decir que este se encuentra a su máxima capacidad y el reemplazo es necesario.

Jamás escatime en la inversión de un buen filtro de aire. Este representa un elemento básico preventivo para el funcionar de su motor.

Esta es una operación sencilla. Pero habrá que tomar ciertas medidas precautorias antes de empezar con este y cualquier proceso de reparación de vehículos. Recuerde usar lentes y guantes de protección industrial, estos se consiguen en cualquier ferretería.

El primer paso es ubicar el compartimiento del filtro de aire; de aquí es de donde retiraremos elemento del filtrante consumible. Para facilitar la ubicación del filtro, nos ayudaremos del tubo que conforma la toma de aire del motor. Procederemos a quitar los tornillos de la cubierta del filtro de aire para poder removerla. Ahora remueva el filtro, limpie bien el compartimiento de cualquier clase de residuos que este pueda tener y coloque el nuevo filtro.

Es indispensable tener un conocimiento básico de su vehículo para realizar este y cualquier otro proceso de reparación o prevención mecánica. Recuerde que siempre será mejor acudir a un experto mecánico para realizar un trabajo mecánico por más sencillo que este sea.

Acerca del autor:

Vehiculos Tapatios

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/cambiando-el-filtro-de-aire-1296230.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario