Disminuir el consumo de combustible


Tiempo De Crisis, Ahorra Dinero Disminuyendo Tu Consumo De Combustible

De: Jorge Sandoval

En estos tiempos de crisis económica internacional, se ha vuelto más que importante el ahorro en todos los gastos fijos como la gasolina. A continuación te presentamos una lista de puntos a seguir para garantizar un menor consumo de combustible:

A) Verifica los niveles de presión de tus llantas. La sobre-inflación de tus llantas reduce la eficiencia en tu consumo de gasolina.

B) El motor de vehículos nuevos o recientes, no necesita ser “calentado” por mucho tiempo durante invierno.

C) El costo de una afinación suele ser mucho menor al costo del exceso en consumo de gasolina de un vehículo no afinado. La ecología también te lo agradecerá, afina tu vehículo.

D) En vehículos estándar, cambia de “velocidad” con bajas RPM’s. Tendemos a mantener la “velocidad” para acumular aceleración, pero esto tiende a forzar el desempeño del motor y gasta mucho más combustible.

E) Cuando salgas de viaje planea cada ruta a tomar, la diferencia en el consumo de gasolina puede ser grande.

F) En vehículos grandes caben muchas cosas, pero cuando no las necesitamos, solo nos harán gastar demás. Baja las cosas que no necesitas traer contigo a todos lados, revistas, basura, maletas o mochilas, la lista puede ser grande.

G) Regula la aceleración de tu vehículo. Al arrancar después de un “alto”, el acelerar en exceso causa altas RPM’s, lo cual es malo, pero una vez echado a andar acelerar lentamente es aun peor.

H) En las remotas ocasiones que te toque esperar el paso del tren, sabes bien que estarás más de 5 minutos esperando, apaga tú motor.

Seguir estos sencillos puntos, es un buen comienzo, pero si estas a punto de comprar un vehículo, revisa sus especificaciones, la eficiencia en el consumo de combustible del motor no la podrás mejorar, así que elige bien.

Acerca del autor:

Vehiculos Tapatios La guía automotriz tapatía

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/tiempo-de-crisis-ahorra-dinero-disminuyendo-tu-consumo-de-combustible-1495679.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario