Fiat 500 PUR-O2


El Fiat 500 ya forma parte del PUR-O2, un programa de menor consumo y emisiones contaminantes que la marca italiana dispondrá para gran parte de su gama de modelos. Fiat dispondrá de esta serie de modelos incluyendo inicialmente al pequeño 500, al Bravo y al Croma.

El Fiat 500 PUR-O2 tiene una serie de cambios para mejorar el rendimiento. Sobre la base del acabado Lounge se equipa el motor de gasolina de 1.2 litros y 69 CV junto con un cambio manual y el sistema Start&Stop desarrollado por Bosh. Éste se encarga de apagar el motor en situaciones de parada prolongada para arrancarlo posteriormente al soltar el pedal del freno o al engranar una marcha. Ello permite disminuir en un 10% el consumo medido en ciclo urbano y la emisión de CO2 hasta los 115 gr/km desde los 119 gr/km originales.

Los grupos de cambios realizados, se denominan Eco Packs, que logran en el PUR-O2 obtener mejoras aerodinámicas, nuevos aceites de baja viscosidad, neumáticos de baja resistencia al rodamiento y modificaciones en las relaciones de las velocidades del cambio.

La marca Fiat pondrá estas versiones a la venta en noviembre de este año y se espera que para febrero del año próximo estará disponible un cambio automático robotizado denominado Dualogic. Con esta combinación prometen reducir las emisiones de CO2 y el consumo por debajo de lo anunciado, gracias a su modo de funcionamiento: controlando automáticamente el embrague, el sistema puede desenganchar la transmisión del motor cuando no se necesite y posteriormente apagarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario