nuevo modelo ALFA ROMEO


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -


La firma automovilística italiana Alfa Romeo, del grupo Fiat, inicia la comercialización en España del nuevo modelo MiTo con el nuevo motor de gasolina de 1.4 litros que cuenta con la tecnología Multiair, desarrollada por Fiat Powertrain Technologies, informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que este nuevo propulsor, que tendrá tres niveles de potencia en el MiTo, representa "un punto de inflexión" en lo que se refiere a los propulsores de gasolina, tal y como sucedió en su momento con la introducción de la tecnología diesel 'common rail' que se estrenó en el Alfa Romeo 156 en 1996.

Alfa Romeo señaló que los nuevos motores Multiair logran un incremento de la potencia del 10% en comparación con un motor tradicional y aumentan un 15% el par, mientras que el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono se rebajan un 10%.

Este motor Multiair cuenta con un sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas que le permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Además, este propulsor sigue la filosofía 'downsizing' de disminución de la cilindrada y del tamaño.

Esta nueva mecánica con Multiair se incorpora en el Alfa Romeo MiTo con tres niveles de potencia diferentes, de 105, 135 y 170 caballos y estarán asociados a cajas de cambios mecánicas de cinco o de seis marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario