Conducción y mantenimiento del automóvil



El transporte en vehículos automotores representa el 66% del total de combustible, en forma de combustible, utilizado en los Estados Unidos. Por fortuna, hay muchas formas de mejorar el rendimiento de combustible según el millaje.

Consejos para conducir
Dejar el motor en marcha le da 0 millas por galón. La mejor forma de calentar el motor es conduciendo el vehículo. En los días de invierno no se necesita dejar el motor en marcha más de 30 segundos. Cualquier tiempo adicional lo único que hace es desperdiciar combustible y arrojar más emisiones al aire.

Conducir en forma agresiva (ir a alta velocidad, acelerar rápido y frenar bruscamente) desperdicia combustible. Esto puede disminuir en un 33% el rendimiento de combustible en la autopista y en un 5% el rendimiento en la ciudad.

A velocidades de más de 60 mph, el consumo de gasolina por milla baja rápidamente. El sitio Web fueleconomy.gov muestra cómo la velocidad de marcha afecta el consumo de su automóvil.

Hacer uso del control de velocidad de crucero en la carretera le ayuda a mantener una velocidad constante y, en la mayoría de los casos, a ahorrar gasolina.

Saque las cosas que son innecesarias del carro; el peso adicional disminuye el rendimiento del combustible entre 1% y 2% por cada 100 libras de peso.

Disminuya la resistencia, colocando las cosas dentro del carro o del baúl, en vez del portaequipajes. Una parrilla para el techo o portaequipajes ofrece espacio de carga adicional y puede permitirle comprar un carro más pequeño. Sin embargo, una parrilla completamente cargada disminuye el rendimiento de combustible en un 5%.

Considere opciones como trabajar desde su casa, conducir al trabajo con otras personas o utilizar transporte público para reducir el millaje del carro y disminuir los costos de mantenimiento.
Consejos para el mantenimiento del carro
Utilice el grado de aceite para motor recomendado por el fabricante del automóvil. Si utiliza un aceite para motor diferente puede reducir el rendimiento de la combustible entre un 1% y 2%.

Mantenga los neumáticos inflados y alineados adecuadamente para lograr cerca de un 3,3% más de rendimiento de combustible.

Lleve regularmente el carro para que le hagan mantenimiento y afinación del motor y se eviten problemas de consumo de combustible debido a bujías gastadas, problemas de respuesta de frenos, bajos niveles de líquido de transmisión o problemas de transmisión.

Reemplace los filtros de aire obstruidos para aumentar hasta en un 10% el rendimiento por millaje del combustible y proteger el motor.

Planee hacer varios recorridos en un solo viaje. Hacer varios viajes cortos, cada uno con un inicio en frío del motor, puede utilizar casi el doble de combustible de un viaje que cubra la misma distancia cuando el motor está caliente.

$ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: Considere comprar un vehículo de alta eficiencia en el uso de combustible. Un vehículo de consumo eficiente de combustible, un vehículo híbrido o un vehículo que utiliza combustible alternativo puede ahorrar mucho dinero en gasolina y ayudar al medio ambiente. Para más información sobre cómo comprar un nuevo vehículo o camioneta que consuma combustible en forma más eficiente, vea la guía para ahorrar combustible (Fuel Economy Guide) en la dirección: http://www.fueleconomy.gov/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario