llantas usadas ....funcionan.


cuando se nos viene encima el gasto de nuevas llantas para nuestro auto, todos tomamos en cuenta la forma de ahorrar un poco , dado que la economia mundial esta cada vez mas critica; se hace necesario pensar en comprarlas usaditas...aqui tienes una gui para saber comprarlas ...
Siempre de la misma marca
Por cuestiones estéticas y de funcionamiento, siempre nos convendrá elegir llantas de la misma marca que nuestro auto, y lo más similares posibles. Lo ideal es que esta medida no varíe el 3 por ciento más, ni el 3 por ciento menos que los originales. Antes de un cambio de perfil o de anchura de la llanta debemos consultar con un especialista, ya que un desvarío puede provocar un desequilibrio.
En cuanto a lo estético, si hacemos el cambio solamente por una llanta, sencillamente tendremos 3 llantas iguales y una diferente.
Cómo restaurar tus llantas
Siempre y cuando no se encuentren con daños severos o estén torcidas, algunas llantas pueden recuperarse: se pueden pulir (muy levemente), limpiar e incluso pintar.
Si tenemos llantas en buen estado general pero picadas o despintadas, podemos solucionarlo pintándolos con una pintura símil aluminio, o bien con un aerógrafo. Si no te animás a hacerlo vos, podés recurrir a los especialistas en tunning, que harán el trabajo de pintura por poco dinero.
Cómo se miden los modelos según su compatibilidad
Para saber si una llanta es compatible con nuestro modelo de auto, es muy sencillo: depende básicamente de la cantidad de agujeros que tenga en el centro, y el tipo de rodado que sea.
Es decir que una llanta de un BMW rodada en un 320 de 10 agujeros (5 grandes y 5 chicos), no será jamás compatible con un Chevrolet Corsa que utiliza llantas de 14 y con 4 agujeros grandes.
Cómo cuidar las llantas y neumáticos
Las llantas en conjunto con los neumáticos proveen la tracción de nuestro auto, por eso es importante que las cuidemos. Seguí los siguientes consejos para alargar la vida de tus llantas:
-Evitá ir a alta velocidad por terrenos muy irregulares.
-Inflá los neumáticos con la presión adecuada de aire. La presión ideal se encuentra en una placa ubicada en el interior de la puerta o el tanque de nafta. SI no la encontrás, consultá con el manual de usuario de tu vehículo. Lugo, debemos chequear la presión de inflado una vez al mes.
-No sobrecargues de peso a tu vehículo. El peso máximo que tu vehículo puede soportar se encuentra en la placa mencionada anteriormente.
-Balancear las llantas periódicamente y chequear la suspensión de las mismas.
-Revisar la alineación de los neumáticos periódicamente.
-Protegerlas de factores climáticos siempre que sea posible.
-Hacé una rotación cada tanto: las llantas y neumáticos delanteros y traseros se desgastan en diferentes períodos, por lo que podemos aumentar la vida útil si las mandamos a rotar, es decir, colocar las traseras adelante y las delanteras atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario