autos electricos. la nueva apuesta.


MÉXICO, DF.-A pesar de que la venta de autos en todo el mundo ya muestra signos de recuperación, la industria automotriz está apostando por el desarrollo de vehículos eléctricos para dejar de depender de la gasolina. Volkswagen (VW), Renault, Nissan, Audi, Toyota, BMW y Mercedes Benz presentaron varios prototipos de vehículos eléctricos en el Auto Show de Frankfurt, Alemania, los cuales estarán listos para salir al mercado entre 2011 y 2013. La alemana VW presentó la versión eléctrica del Up! que será fabricado en Eslovaquia en 2013 y cuyo rendimiento ronda los 130 kilómetros por una recarga de batería.

La armadora firmó un convenio con Sanyo para fabricar las baterías de ion-litio que utilizará el Up! Renault presentó cuatro vehículos eléctricos: el Twizy Z.E, el cual alcanza una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora; el Zoe Z.E, con 4 metros de largo y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora; el Fluence Z.E que será el primero en salir al mercado en Israel en 2011; y la versión eléctrica del Kangoo. Durante la presentación de los automóviles, Carlos Ghosn, presidente de la alianza RenaultNissan, dijo que la empresa pretende convertirse en elmayor fabricante de autos eléctricos, por lo que invertirá 4 mil millones de euros en el desarrollo de estas unidades.

En el segmento de lujo, Audi lanzó la versión eléctrica del R8 yBMWanunció la fabricación de autos híbridos con un motor eléctrico en cada rueda lo que permitirá alcanzar una potencia de 356 caballos de fuerza y emitir sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Mercedes Benz presentó la tecnología de celdas de combustible para los vehículos Clase B y el SLS AMG, un deportivo eléctrico. Tesla Motors, la única compañía dedicada a la producción y venta de vehículos eléctricos, presentó el Roadster Sport que recorre 393 kilómetros por carga y se comercializará en Estados Unidos a un precio de 101 mil 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario