autos 2010 seducen


Los autos para el próximo año presentan novedades tanto en prestaciones como en sistemas de seguridad satelital



Los modelos de vehículos 2010 presentan varias novedades en algunas marcas tanto en equipamiento como en la implementación de nuevos sistemas de seguridad y conectividad.

La marca estadounidense Ford, por ejemplo, desarrolló un modelo de conexión con la multinacional Microsoft que permitirá al conductor utilizar el celular y adaptar reproductores de música a la radio de los vehículos.

Se trata del sistema SYNC, que también incluye un rastreo satelital para ubicar a los autos en casos de robo. Este programa viene incluido en los modelos Escape, Escape Híbrido, Explorer, F150 y Expedition.

"Son equipamientos que brindan comodidad y seguridad al momento de conducir", dice Diego Andrade, gerente de Marketing de Quito Motors.

Nissan también está incursionando en este campo y, desde el próximo año, casi todos sus productos contarán con un sistema bluetooth, que se sincroniza instantáneamente con el teléfono móvil del conductor apenas este ingresa al vehículo.

"Mientras manejamos podemos solicitar al computador que haga una llamada a cualquier número de nuestro directorio con solo mencionar el nombre. El sistema tiene una función de marcado por voz", dice Ricardo Rosales, gerente de Automotores y Anexos.

El equipamiento en los automotores de Nissan también tiene varios cambios. Un ejemplo de ello es el nuevo Qashqai, que incluye una caja de cambios automática que también se puede convertir en manual.

La caja automática está diseñada con la tecnología CVT (Continuous Variable Transmision), que brinda una cantidad de cambios ilimitada.

Los cambios se adecúan a las condiciones del terreno, lo que permite mayor ahorro de combustible. Esta misma caja también puede tener seis marchas predeterminadas que se controlan a través de una palanca semisecuencial. Este mismo sistema también es utilizado en el modelo X Trail Xtreme de la marca.

De otro lado, la marca de origen coreano Hyundai tendrá como novedad en todos sus modelos 2010 el sistema Hyundai Satelital, que, a decir de José Ávila, gerente de Mercadeo de NeoHyundai, será el primer sistema de ubicación en el país que utiliza GPS.

"Otros localizadores utilizan sistemas de ondas y triangulación que no son tan precisos", menciona.

La firma además presentará dos nuevos modelos antes de que culmine 2009: uno tipo sedán y un SUV que se sumarán al recientemente presentado en el Ecuador y el mundo: el modelo I30. (SS)
Las nuevas tecnologías

Quito Motors mantiene la incertidumbre acerca de los precios que se fijarán en los próximos meses por la aplicación de la nueva tasa del 12% que fue impuesta por el Gobierno nacional. Para ello, la concesionaria, representante de Ford en el Ecuador, se centrará en la venta de autos híbridos, como el Escape y el Fusion, que, al poseer tecnología ambiental, llegan al país libres de los aranceles que sí se pagan por otros modelos. A pesar de que no se conocen los precios de ninguno de los dos modelos para la venta en el Ecuador, se sabe que el primero de ellos será introducido al mercado a inicios de noviembre.

Nissan ya presentó su modelo ecológico en el Japón. Se trata del sedán Leaf con un motor de funcionamiento 100% eléctrico. Según Automotores y Anexos, el modelo llegaría al país a inicios de 2011 al igual que en otros países como los Estados Unidos y Portugal, que serán parte del plan piloto de comercialización del modelo. Ricardo Rosales, gerente de Automotores y Anexos, manifiesta que el vehículo tiene capacidad para recorrer unos 160 kilómetros antes de necesitar recarga de energía. (SS)

Hora GMT: 07/Agosto/2009 - 05:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario