Conducir y hablar por telefono.

Arriesgar La Vida Por Una Llamada

De: Jorge Sandoval

Según estudios recientes de la Universidad de Guadalajara, los automovilistas que utilizan el celular sin adaptadores o manos libres, son 250% más propensos a tener accidentes viales de todos los niveles que aquellos que no utilizan el celular mientras manejan. Dicho estudio fue realizado en la zona metropolitana de Guadalajara, en donde un alto porcentaje de tapatíos arriesgan sus vidas sin saberlo.

Los accidentes automovilísticos y los teléfonos celulares siempre serán una pésima combinación, las razones son bastante diversas. Entre estas razones, muchos conductores quitan su atención del lugar más importante, la calle, su vista por completo pasa a primer plano el celular para saber quien llama, y en el mismo proceso incluso retiran sus manos del volante, con el fin de contestar o marcar el teléfono celular. El utilizar los adaptadores disponibles en el mercado, siempre será una buena idea, aun insuficiente. Incluso cuando el conductor pueda hacer uso de un teléfono con altavoz o un auricular, se corre el riesgo de no tener el 100% de atención en el lugar más importante.

Muchas veces el pretexto o motivo de contestar o hacer una llamada mientras manejamos es la urgencia de la misma, con este razonamiento nos quitamos la responsabilidad de cualquier suceso pensando que esa llamada era la prioridad, pero una llamada con tal prioridad debería ser atendida en su total atención. ¿Por qué no pararnos para hacer esa llamada con nuestro enfoque total en ella?, dándole la importancia que pretendemos.

Otro buen sistema es el tener la convicción de que siempre es mejor devolver una llamada perdida en cuanto sea posible, sin importar de quien sea la llamada, por supuesto que siempre habrá riesgos y llamadas que deseemos tomar a toda costa, en tal caso estacionarnos en cuanto sea posible será lo mejor.

La planificación nos podrá sacar de varios apuros en relación al manejo precavido.

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Vehiculos Tapatios

La Guia Automotriz Tapatia

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Sistema de frenos

El Sistema De Frenos, El Factor Más Determinante Para Nuestra Seguridad Vial

De: Jorge Sandoval

En estos tiempos tan dinámicos, la velocidad en la que llegamos de un lugar a otro ha aumentado en importancia, así como los accidentes ocasionados por la misma situación. Es por ello que tenemos a la mano suficientes medidas de seguridad que tomar en cuenta.

El factor más importante en nuestros vehículos, es sin duda el sistema de frenos, más allá de un seguro de cobertura amplia, o las bolsas de aire de los automóviles. Ellos son requeridos a diario, cada que algo nos hace disminuir la velocidad, desde una curva peligrosa, un alto en el semáforo, el embotellamiento del tráfico, hasta una emergencia.

Los sistemas de frenos de la actualidad son diseñados para ser confiables a la alta demanda de su eficiencia. Sin embargo es necesario que tengan el mantenimiento apropiado sin escatimar cuando sea recomendado algún ajuste.

Los síntomas más comunes de una avería en el sistema de frenos son fáciles de percibir al manejar, como los jaloneos que hacen virar el automóvil hacia algún lado, o la falta de precisión en el frenado mismo en cualquier tipo de vehículo. Los ruidos agudos siempre son una razón para la revisión de cualquier parte de nuestro vehículo, recuerda que estos no fueron diseñados para sonar de manera extraña.

Uno de los principales errores que cometemos respecto a nuestra seguridad, es no revisar los frenos con los primeros indicios de falla. Solemos esperar a que estos nos generen un problema más tangible para ir con un experto a revisión, en este punto el vehículo probablemente tendrá que ser transportado en grúa. De este modo será mucho más cara la reparación del sistema de frenos, ya que estos pueden estar demasiado dañados, sin contar el costo de la grúa. No obstante, el error puede llegar a ser fatal, en este caso el costo monetario no se toma en cuenta.

Recuerda que siempre es más recomendable un mantenimiento preventivo que el riesgo de algo tan invaluable como nuestras vidas.

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Vehiculos Tapatios La guía automotriz tapatía

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Disminuir el consumo de combustible


Tiempo De Crisis, Ahorra Dinero Disminuyendo Tu Consumo De Combustible

De: Jorge Sandoval

En estos tiempos de crisis económica internacional, se ha vuelto más que importante el ahorro en todos los gastos fijos como la gasolina. A continuación te presentamos una lista de puntos a seguir para garantizar un menor consumo de combustible:

A) Verifica los niveles de presión de tus llantas. La sobre-inflación de tus llantas reduce la eficiencia en tu consumo de gasolina.

B) El motor de vehículos nuevos o recientes, no necesita ser “calentado” por mucho tiempo durante invierno.

C) El costo de una afinación suele ser mucho menor al costo del exceso en consumo de gasolina de un vehículo no afinado. La ecología también te lo agradecerá, afina tu vehículo.

D) En vehículos estándar, cambia de “velocidad” con bajas RPM’s. Tendemos a mantener la “velocidad” para acumular aceleración, pero esto tiende a forzar el desempeño del motor y gasta mucho más combustible.

E) Cuando salgas de viaje planea cada ruta a tomar, la diferencia en el consumo de gasolina puede ser grande.

F) En vehículos grandes caben muchas cosas, pero cuando no las necesitamos, solo nos harán gastar demás. Baja las cosas que no necesitas traer contigo a todos lados, revistas, basura, maletas o mochilas, la lista puede ser grande.

G) Regula la aceleración de tu vehículo. Al arrancar después de un “alto”, el acelerar en exceso causa altas RPM’s, lo cual es malo, pero una vez echado a andar acelerar lentamente es aun peor.

H) En las remotas ocasiones que te toque esperar el paso del tren, sabes bien que estarás más de 5 minutos esperando, apaga tú motor.

Seguir estos sencillos puntos, es un buen comienzo, pero si estas a punto de comprar un vehículo, revisa sus especificaciones, la eficiencia en el consumo de combustible del motor no la podrás mejorar, así que elige bien.

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Vehiculos Tapatios La guía automotriz tapatía

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Fiestas de fin de año con precaucion

Disfrutar Las Fiestas Decembrinas Con Precaución

De: Freeway Insurance

Un año más está a punto de terminar; los días se hacen fríos, las escuelas se preparan para suspender cursos y las calles empiezan a iluminarse con luces de todos colores... ya casi es Navidad. En esta época se acostumbra hacer reuniones familiares o fiestas entre seres queridos y que por una u otra razón se han separado durante el resto del año y muchas veces ello implica viajes a lugares lejanos con la promesa de una cálida bienvenida.

Si bien es cierto que las vacaciones de invierno tienen un sentido más familiar (a diferencia de las de verano, por ejemplo), esto no significa que el consumo de alcohol disminuya, con los consiguientes riesgos que esto puede implicar para numerosos conductores y, en algunos casos, para familias enteras. Por esta razón es que las compañías aseguradoras han creado paquetes de seguros adecuados al nivel de protección que quiere dársele a su coche, su persona, su familia y a terceros.

En esta época sería un buen momento para solicitar información a las aseguradoras de su área, de manera que conozca los tipos de seguros de coche disponibles, su cobertura y otros detalles importantes, de manera que pueda elegir el mas adecuado para sus necesidades y presupuesto.

Hablando de seguros de coche usted ya debe saber que existen numerosos planes ofrecidos por todas las aseguradoras del mercado, y que a veces resulta tedioso el proceso de revisar uno por uno de ellos, de manera que es útil conocer las herramientas que le ayuden a compararlos de manera rápida y en un solo lugar. Este tipo de comparaciones las realiza Seguro Ahora, a través de su sitio web.

Con tan solo llenar un formulario con algunos datos básicos como su código postal o zip, por ejemplo; una vez hecho esto, usted tendrá acceso a una lista de compañías aseguradoras en su área, ofreciéndole de manera rápida y práctica toda la información sobre el tipo de seguro o seguro de coche que sea de su interés. Adicionalmente usted tendrá en la pantalla de su computadora un comparativo entre distintos planes de seguros y distinta aseguradoras, permitiéndole elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y con el precio más competitivo.

En este momento todavía falta un poco más de un mes para la llegada de la navidad, y usted se encuentra a tiempo para buscar un seguro de coche que le proteja a usted y a sus seres queridos durante estas fiestas, e incluso durante todo el año o la vida entera. Le invitamos a entrar a nuestra página web especializada en obtener información reciente y confiable de aseguradoras o de seguros coche para usted. Felices fiestas.

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Motores reconstruidos

Prueba De Funcionamiento De Un Motor Remanufacturado

De: Eduardo Ortega
Como sucede con cualquier producto, un motor remanufacturado de alta calidad es aquél que ha sido sometido a diversas pruebas, entre ellas la de integridad y la de funcionamiento. La prueba de funcionamiento es parte fundamental de un sistema de calidad y ayuda a incrementar el control de calidad del producto final.

Una prueba de funcionamiento de motor confiable es aquella que se lleva a cabo en un banco de pruebas de alta tecnología, en el cual el motor puede ser sometido a diferentes revoluciones por minuto y con temperaturas de aceite iguales a las de operación normal, de manera que sea capaz de llevar a cabo la inspección de 3 características fundamentales del motor:

Adecuada lubricación. En la prueba de funcionamiento se verifica la correcta presión y el apropiado flujo del aceite por las venas de lubricación del motor; cualquier anomalía al respecto, por pequeña que sea, es detectada de inmediato gracias a los precisos controles con que cuenta el banco de pruebas, dando la oportunidad de corregir el error el cual, de llegar al usuario final, puede ser de catastróficas consecuencias.

  • Compresión en cada cilindro. Durante la prueba de funcionamiento se revisa la compresión en cada cilindro y se asegura que los valores de todos ellos quedan dentro de las especificaciones del fabricante del motor. Cualquier desviación que surja es inmediatamente revisada y corregida, de manera que el vehículo al que se le instale el motor probado tendrá la misma potencia y torque que tenía cuando nuevo.
  • Ruidos y vibraciones anormales. Desde el inicio de la prueba se puede detectar algún funcionamiento erróneo del motor: vibraciones de motor o ruidos anormales pueden identificarse en esta prueba y corregirse antes de enviar el motor al cliente.
  • http://www.youtube.com/watch?v=BseEmhRGxLo

    Una característica fundamental del motor, que tiene que ver con la temperatura de operación del mismo y que ayuda a evitar problemas por sobrecalentamiento, es inspeccionada a través de la prueba de integridad, la cual es motivo de otro artículo.

    Acerca del autor:

    Ingeniero Electromecánico por la Universidad Panamericana del DF, México. Actualmente Director de Ingeniería de Meximotor, empresa que remanufactura motores y partes de motor para automóviles y camiones, principalmente para el mercado de exportación. 25 años de experiencia en esta industria.

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/prueba-de-funcionamiento-de-un-motor-remanufacturado-1476030.html

    Educacion vial

    Educación Vial Y Seguros De Coches

    De: Freeway Insurance

    Hace ya varios años que los seguros de coches no son más una excepción sino “la regla” en numerosos países. Con el aumento de la conciencia sobre los riesgos de accidentes y de cómo prevenirlos, los seguros han sido adquiridos por un número cada vez mayor de automovilistas, sin mencionar que en diversos países las regulaciones de vialidad y gubernamentales han hecho de la compra de un seguro de coche algo obligatorio.

    Mientras existan leyes que obliguen a todos los conductores a adquirir un seguro de coche, es altamente probable que las consecuencias e imprevistos cubiertos por los seguros de coches disminuyan, pero lo más importante sería evitar los accidentes en primer lugar, y esto sólo se puede lograr haciendo que cada conductor tome conciencia de la utilidad de obedecer las normas de tránsito, al mismo tiempo de valorar más su seguridad y con ello obtener como resultado final a un conductor más prudente, cuidadoso de su seguridad y de la de los demás.

    A continuación presentamos una breve lista de las principales causas de accidentes al manejar:

    1. Sin lugar a dudas, la primera causa de accidentes es manejar en estado de ebriedad. El alcohol disminuye los tiempos de reacción, baja las inhibiciones (por ejemplo para manejar más rápido) y también disminuye la atención en otros automovilistas.
    2. No respetar las señales de tránsito (límites de velocidad, posibilidad o no de rebasar, curvas, etc.).
    3. No usar cinturón de seguridad
    4. Manejar cuando se está muy cansado o con sueño.

    Estamos seguros de que ninguno de estos puntos le son desconocidos a nuestros lectores, y sin embargo, es sorprendente saber el número de accidentes que ocurren por cualquiera de estas causas, y que en varios casos se presentan dos o tres de ellas en el mismo accidente.

    Cierto; todos deseamos nunca tener que necesitar los seguros de coches, pero hay veces que nosotros mismos podemos llegar a “pasarnos un alto” o peor aún, a pesar de respetar todos los señalamientos y usar cinturón de seguridad, tal vez nos topamos con una persona que viene manejando después de beber con sus amigos...

    Los accidentes, por naturaleza, son imprevisibles (hasta cierto punto) y nos toca a cada persona el aminorar en lo posible las causas o posibilidades de esos accidentes a través de varias vías: la más obvia es cumpliendo los lineamientos para nuestra seguridad, la segunda es evitar en lo posible aquellos lugares, horas y vías que sepamos que tienen un alto número de accidentes; la tercera, usada como “una red de seguridad”, sería adquirir un buen seguro de coches, por si lo anterior no resultara ser suficiente.

    Este es uno de los casos en los que es preferible ser cuidadoso “en exceso” en vez de confiar en que nada nos va a pasar. De esta manera, también lograremos disfrutar más nuestros viajes, ya sean al trabajo o a algún destino turístico de nuestro agrado.

    * Email: webdept@freewayinsurance.com; phone #: 800-868-0527

    Si desea conocer más acerca de Seguros, puede visitar nuestro servicio de comparación de Seguros de coches en línea ahora mismo.

    Acerca del autor:

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/familiar-articulos/educacion-vial-y-seguros-de-coches-1334157.html

    Programas administrativos para talleres


    sugerencias para antes de iniciar un programa administrativo en un taller mecanico

    De: David Uribe

    Algo que frecuentemente sucede en la mayoría de los talleres automotrices al iniciar con un programa administrativo, es el hecho de que la gran cantidad de la información al momento de empezar no esta organizada ni mucho menos competa, por lo que el arranque es generalmente mucho mas pesado de lo seria si se previamente a la instalación del programa se realizara una serie de tareas muy sencillas.

    En este artículo hablaremos de una serie de actividades que se deben realizar previas al inicio de tu programa para administrar tu taller mecánico y que seguramente te ahorrarán mucho tiempo y dolores de cabeza.

    1.- Hacer una recopilación de toda la información de tus clientes para así tener un catalogo actualizado, confiable y completo, trata siempre de obtener la mayor cantidad de información de cada uno de ellos, así cuando la información sea cargada a tu programa, la actualización del catalogo se limitará solamente a dar de alta a los clientes nuevos y a la actualización de cambios que se vayan presentando.

    2.- Si necesitas llevar el control del inventario de las refacciones, se deben definir correctamente los almacenes en los que tu inventario será manejado, la mayoría de los talleres solo manejan un solo almacén, pero hay algunos que necesitan controlar en diferentes almacenes su inventario de refacciones, además, una vez que son definidos los diferentes almacenes que se van a manejar, también se deben definir las localizaciones en las que se almacenarán los artículos, ya que así se logrará un fácil y rápido manejo de los artículos.

    3.- Posteriormente es necesario definir las claves con las que vas a identificar cada uno de los artículos de tu inventario, además de los nombres que tendrá cada uno de ellos, también actualiza costos y precios de venta así como las cantidades máximas y mínimas que debes tener según el movimiento de cada uno para no tener un sobre inventario y para que no te falten refacciones cuando los necesites. De hecho esta es una de las actividades mas pesadas y que retrasan el avance al iniciar con un programa de administración de talleres mecánicos.

    Es muy importante tener esa información preparada para el momento en que arranques con un programa para administrar tu taller de mecánica automotriz ya que te permitirá pasar de la manera de trabajar manual hacia la forma de trabajar asistida por equipos de computo y software de la manera mas sencilla posible acortando los tiempos de la primera fase, que es generalmente la mas pesada y evitando así una cantidad de errores y re trabajos.

    Acerca del autor:

    David Uribe es un profesional del desarrollo de software con 20 años de experiencia en la industria, es el autor de AutoShop Manager, una herramienta especialmente diseñada para administrar talleres de reparación automotriz medianos y pequeños. Para mas información visitahttp://www.theautoshopmanager.com/AdministrarTallerAutomotriz.htm

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/3-sugerencias-para-antes-de-empezar-con-un-programa-administrativo-para-tu-taller-mecanico-1453601.html

    Filtro de aire. como cambiarlo

    Cambiando El Filtro De Aire

    De: Jorge Sandoval

    El filtro de aire de un vehículo es una unidad de limpieza reemplazable (consumible). En la gran mayoría de los casos la sustitución de un filtro de aire no debería mostrar ninguna complicación. El filtro de aire en su vehículo se debe cambiar cada 4,800 kilómetros, en algunos cases será mejor hacer este reemplazo antes dependiendo de la frecuencia y condiciones de uso de su vehículo.

    La manera más sencilla para determinar si el filtro de aire necesita ser reemplazado, es retirando este mismo siguiendo las instrucciones más adelante explicadas y examinándolo. Golpee muy ligeramente el filtro de aire, si se ve que este suelta polvo, quiere decir que este se encuentra a su máxima capacidad y el reemplazo es necesario.

    Jamás escatime en la inversión de un buen filtro de aire. Este representa un elemento básico preventivo para el funcionar de su motor.

    Esta es una operación sencilla. Pero habrá que tomar ciertas medidas precautorias antes de empezar con este y cualquier proceso de reparación de vehículos. Recuerde usar lentes y guantes de protección industrial, estos se consiguen en cualquier ferretería.

    El primer paso es ubicar el compartimiento del filtro de aire; de aquí es de donde retiraremos elemento del filtrante consumible. Para facilitar la ubicación del filtro, nos ayudaremos del tubo que conforma la toma de aire del motor. Procederemos a quitar los tornillos de la cubierta del filtro de aire para poder removerla. Ahora remueva el filtro, limpie bien el compartimiento de cualquier clase de residuos que este pueda tener y coloque el nuevo filtro.

    Es indispensable tener un conocimiento básico de su vehículo para realizar este y cualquier otro proceso de reparación o prevención mecánica. Recuerde que siempre será mejor acudir a un experto mecánico para realizar un trabajo mecánico por más sencillo que este sea.

    Acerca del autor:

    Vehiculos Tapatios

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/cambiando-el-filtro-de-aire-1296230.html

    Fuego por el escape....!!!

    Fuego por el caño de escape

    Quien no soño alguna vez con este espectacular efecto. Desde el film Rápido y Furioso mas y mas vehículos pueden apreciarse con este detalle. Este artículo no pretende ser una guia perfecta para su instalación, sino su finalidad es solamente informar sobre como se lleva a cabo el proceso de colocación de éste, por lo que recomendamos dejar la instalación a persons con experiencia en dichos trabajos.

    El sistema básicamente funciona con los escapes producidos por la combustión del combustible poniendose en funcionamiento mediante un interruptor.
    Al acelerar el auto a unas 3.000 rpm y presionar éste botón luego de 3 segundos la tensión del auto es interrumpida pasando a otra bobina produciendo que gases crudos salgan por el caño de escape. Estos gases son encendidos por la acción de una bujía.

    Como este sistema en sí lo que hace es crear una falla para que los gases salgan crudo por el escape es probable que el coche tienda a apagarse. Generalmente es más fácil utilizarlo durante la marcha del vehículo ya que éste no será tan proclive a apagarse como si estuviese detenido, pudiéndose además mantener el efecto fuego durante mas tiempo.

    Para la realización del sistema se necesita, aparte de mucho ciudado, los siguientes elementos:
    un relé de 5 patas, una bujía de pata larga y una torre para ésta (las que se usan para solucionar cuando un cilindro presenta restos de aceite y empasta la bujía), bobina de encendido (a la que denominaremos bobina de fuego de aquí en adelante para distingirla claramente de la bobina original que viene con el auto), un pulsador de 2 contactos y cable número 14.

    Cableado del rele

    Para el cableado del rele de 5 patas se conecta el terminal 87 y 30 a un cable que venga del negativo de la bobina original del auto (ambos cables vendran del negativo).
    El terminal 85 va conectado al positivo de la bateria.
    El terminal 86 va a uno de los terminales existentes en el pulsador.
    El terminal 87 se conecta al negativo de la nueva bobina .

    Instalación de la bobina de fuego

    En la mayoría de los casos la bobina de fuego se coloca en un lugar cercano al caño de escape, generalmente dentro de la cajuela.
    La bobina posee dos terminales, como lo explicamos anteriormente el negativo de la bobina va conectado al 87 del rele, mientras que el terminal positivo se coneta al positivo de la batería.

    Instalación de la bujía y su torre

    La torre se debe colocar en el escape de manera que la bujía al enroscarse en ésta quede por lo menos situada a la mitad del caño de escape.

    Colocación del pulsador

    El pulsador posee 2 terminales, como se menciono anteriormente uno de ellos va conectado al terminal 86 del rele, mientras que el otro va a tierra

    www.todotuning.info

    Artículo aportado por Articulo.org.

    Acerca del autor:

    MecanicaFacilInfo

    a comprar moto...?


    Motos

    De: sabrina

    Este articulo es para quienes quieren obtener una moto, y no se deciden.

    Yo les aconsejo que se fijen la marca fundamental. Según la utilidad que le den, las cilindradas y el tipo de moto, ya sea de calle, scooter, chopera, cross, etc. Donde la van a comprar, el lugar donde la compren, ya que en algunos lugares, se pasan de vivos con el tema de las garantías y los precios. Yo les aconsejo que primero busquen información sobre el tema del mismo, no sea caso que se lleven una sorpresita.

    Tengo algunos conocidos que compraron motos con papeles falsos, y terminaron teniendo un dolor de cabeza.

    No recomiendo comprar motos que no sean de marcas conocidas, las mas recomendadas son: Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, y en algunos casos Zanella, como ser en ciclomotores, ya que con el correr del tiempo van perdiendo funcionalidad, se rompen algunas partes, se puede llegar a fundir el motor.

    No se olviden nunca de cada mes o cada setecientos kilómetros cambiar el aceite, revisar los frenos, que no tengan ningún tipo de perdidas. En caso de comprar una moto usada, no se olviden de hacer o de sacar el 08 verificación policial.

    Se los digo porque llevo 20 años manejando motos, de todo tipo. Y si bien no me considero un experto, creo que se bastante del tema.

    No se olviden de usar casco, es incomodo pero a veces salva la vida, o evita que el accidente sea mayor.

    Otros consejos útiles:

    1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.

    2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.

    3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!

    4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.

    5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.

    6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.

    7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.

    8. Frenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.

    9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.
    El uso de los espejos se vuelve indispensable.

    10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.

    Desde luego muchas gracias por la atención.

    Saludos

    Alejandro González

    Acerca del autor:

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/motocicletas-articulos/motos-933000.html

    Autos Ecologicos. La apuesta del futuro


    Automóviles Ecológicos, La Apuesta Del Futuro

    De: Jorge Sandoval

    En los años recientes se ha incrementado de manera masiva la actividad ecologista en el mundo entero. La necesidad de vehículos “VERDES” ha tomado suma importancia. Con el aumento del calentamiento global y el incremento del precio del petróleo, sin mencionar la inevitable próxima escases de este recurso, las fuentes de energía alternas se han vuelto una prioridad.

    Para alcanzar este objetivo, los fabricantes de automóviles están avanzando en la producción de vehículos ecológicos mucho más eficientes en cuanto al consumo de recursos de energía.

    Los vehículos realmente eficientes son los que no producen gases de efecto invernadero o lo hacen en muy baja proporción. Hay alternativas de vehículos ecológicos y están siendo comercializadas como una realidad actual. Sin embargo se pensaba que los fabricantes de autos no estaban haciendo los progresos necesarios para reducir la emisión de gases contaminantes. Esto debido a las emisiones resultantes de la misma fabricación de los vehículos, las cuales eran aun mayores que las emisiones obtenidas del uso común de los mismos.

    Hasta hace relativamente poco tiempo vehículos híbridos de tiempo completo han destacado de entre las diversas alternativas, los que consumen hidrógeno. Los ambientalistas más estrictos piensan que todos los progresos logrados por la industria automotriz aun no son suficientes, sin embargo aceptan la existencia de varios automóviles que son amigables con el medio ambiente.

    El punto más crítico de este proceso, está fuera de las manos de los propios fabricantes de autos, la conciencia ecológica debe ser adoptada por todos los usuarios de vehículos automotrices.

    Acerca del autor:

    Vehiculos Tapatios

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/automoviles-ecologicos-la-apuesta-del-futuro-1173091.html

    Cambiar el anticongelante de tu vehiculo

    Como Cambiar El Anticongelante De Tu Vehículo

    De: Jorge Sandoval

    El anticongelante es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro motor, ya que ayuda a evitar la formación de oxido de hierro que forma tapones en los radiadores que, a su vez dañaría la bomba de agua, haciendo que las válvulas que actúan sobre el ventilador ocasionando un sobrecalentamiento.

    Es recomendable cambiar el anticongelante cada 2 años o bien cada 40,000 kilómetros, debido a que en ese tiempo pierde cualidades anticorrosivas.

    A continuación te daremos los pasos para que puedas cambiar el anticongelante de tu auto.

    1.- Espera a que tu auto este completamente frio.

    2.-El radiador cuenta con dos mangueras, una está en la parte inferior y la otra en la parte superior, estas cuentan con abrazaderas, aflójalas y con mucho cuidado remueve la manguera de la parte inferior.

    3.- En un recipiente drena todo el anticongelante, una vez drenado todo el anticongelante, es necesario lavar el sistema para quitar cualquier sedimento. Recomendamos que con una manguera de jardín llenes de agua el sistema por la misma manguera que removiste, hasta que el agua salga clara. Para limpiar el depósito del anticongelante quita el tapón y llénalo de agua hasta que salga limpia.

    4.- Cuando ya esté limpio coloca el tapón en el depósito del anticongelante y la manguera que retiraste verifica que este bien segura con su abrazadera. Rellena el radiador con el anticongelante nuevo.

    5.- Enciende tu vehículo por algunos minutos, con cuidado ya que el motor está caliente y funcionando, checa el nivel del anticongelante en el depósito si le hace falte llénalo hasta que alcance su nivel, asegúrate que no tenga fugas. Déjalo prendido para que el anticongelante se disperse por todo el sistema de enfriamiento.

    NOTA: Verifica que cuando estés haciendo el procedimiento no haya niños ni mascotas cerca por que el anticongelante en sus componentes cuenta con químicos sumamente venenosos como el etilenglicol o glicol de etileno que al beberlo causa graves daños en la salud.

    Acerca del autor:

    Vehiculos Tapatios

    Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/como-cambiar-el-anticongelante-de-tu-vehiculo-1301509.html

    Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce


    Uno de los mejores autos de lujo del mundo...el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce....disfrutalo:

    Es una nueva versión del Lamborghini Murciélago, que estará a la venta a finales de 2009 o principios de 2010. Tendrá un motor V12 de 6,5 litros y 670 CV. Será el segundo modelo de la gama, por encima en potencia del Murciélago LP 640 de 641 CV y (313.800 €) y con un peso significativamente inferior.
    El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos).



    Lleva de serie un cambio automático secuencial «e.gear» con tres modos de actuación (normal, deportivo y baja adherencia). En opción está diponible una transmisión manual de seis velocidades.

    Estéticamente es muy similar al Murciélago LP 640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP 640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.

    El motor, que va ubicado en la parte trasera (de ahí su denominación LP —longitudinal posterior—), continúa estando a la vista. Es un 12 cilindros en V a 60º. Todo el conjunto motor pesa 26 kg menos que el del LP 640, principalmente por el nuevo sistema de escape.

    El chasis es similar al de otros Murciélago (multitubular está fabricado en tubos de acero con ciertos elementos de fibra de carbono), pero en el 670 SuperVeloce Lamborghini ha hecho algunos cambios para que se más ligero. Además, ha añadido más cantidad de componentes de fibra de carbono en diversas partes de la carrocería.

    La transmisión es total, con un eje delantero conectable automáticamente a través de un diferencial viscoso. Antes de que las ruedas posteriores pierdan adherencia, el mecanismo viscoso envía hasta de 35% de la potencia a las ruedas delanteras.

    El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce tiene un sistema que eleva hasta 45 mm la parte frontal para evitar rozar el paragolpes delantero en ciertas maniobras, como en las de entradas y salidas de aparcamiento. Esto también lo tienen otro deportivos, como el Porsche 911 GT3.

    Lleva frenos cerámicos y llantas de aleación de 18'' montadas en neumáticos de medidas 245/35 en el eje delantero y 335/30 en el trasero. Los neumáticos son Pirelli P Zero Corsa.

    El interior está terminado en fibra de carbono y Alcántara. Los asientos tipo baquet están fabricados de fibra de carbono. Los que lleva de serie el LP 640, de diseño menos deportivo (imagen), también están disponibles en opción (sin coste). El logotipo «SV» de SuperVeloce está presente en los asientos y el tapizado del techo y las puertas (acabados en Alcántara). También son de fibra de carbono los paneles que revisten las puertas. El habitáculo es 34 kg más ligero que el del LP 640. En total, el Murciélago LP 670-4 es 100 kg menos pesado que el modelo de 641 CV.

    Estará disponible en siete colores de carrocería, cinco metalizados (amarillo, naranja, negro, blanco y gris) y dos mates (negro y blanco).

    Porshe 911 turbo 2010...impresionante !!!



    El nuevo motor es un 3.8 litros puede generar hasta 500 caballos de potencia gracias a su sistema de inyección directa y un súper-cargador con geometría variable. Además, cuenta con la transmisión automática de siete velocidades PDK como una opción extra.
    El fabricante alemán mostrará al nuevo Turbo durante el Frankfurt Motor Show 2009 entre el 17 y 27 de Septiembre.



    El nuevo Porsche 911 Turbo 2010 puede alcanzar las 62 mph (100 km/h) en 3.4 segundos y su velocidad final es 194 mph (312 km/h). Se espera que salga a la venta a finales de Noviembre del 2009 en Alemania y el precio base para el coupé será 122,400 Euros y 131,800 para el convertible.

    Para muestra te presento un videito ...es un lujo de auto, lo mejor de la ingenieria automotriz...definitivamente :