Como pulir adecuadamente el auto Este método lo usaba un taller especializado en automoviles clásicos y finos autos importados de elevados precios me refiero al taller especializado certtinne y su propietario q.e.p.d., era un gran conocedor de las mejores marcas de automoviles del mundo por algo sería que empleaba esta técnica de pulido, en su taller; se veían desde rolls royce hasta ferraris, jaguares, mazzeratis etc. En la época (80´s y 90´s) en que no habían en mexico agencias de autos importados como ahora y la mayoria de los amantes del automovilismo y coleccionistas llevaban sus autos a este taller que les comento.
Necesitas Antes que nada el automovil debe lavarse y secarse perfectamente, que no quede ningún rastro de agua y mucho menos de polvo. dos paquetes de algodon higienico (no comprar algodon industrial) bote grande de brasso LIQUIDO, NO SOLIDO (que se usa para pulir metales)
Pasos
1) Del paquete de algodón tomar con la mano y hacer una bola de algodon. Agitar muy bien el bote de brasso liquido antes de abrirlo, después de abierto mojar la bola de algodón por la parte que tendrá contacto con la pintura del auto y adelante empezar a pulir profesionalmente la pintura de tu coche. Verás como el algodon se pondra negro eso es por el sarro e impurezas que se van recojiendo con el pulido, cuando el brasso se seca se pone duro es el momento de cambiar de algodon y repetir la aplicacion de brasso liquido antes descrita, al terminar de pulir el auto, es muy importante limpiarlo con puro algodon para quitar cualquier vestigio de brasso que haya quedado. Es muy importante al pulir hacer movimientos circulares y uniformes, nunca concentrar en forma dispareja el paso de la mano al pulir,y mucho menos tallar en un solo lugar a diferencia de otros lugares, sobre todo en pintura metálicas pues en estas se marcan para siempre donde se talló de más. Este método es el del pulido a mano, es laborioso pero es la forma profesional que el taller que les comenté lo hacia, nunca pulieron automóviles con maquinas pulidoras.
2) Al terminar de pulir el automovil limpiarlo perfectamente con puro algodon higienico para que no quede en absoluto ningún vestigio de brasso e inmediatamente proceder aplicarle cera para autos, (para proteger la pintura del medio ambiente), tambien con algodon higienico, existen varias marcas de ceras para autos, en lo personal prefiero las ceras liquidas no las de pasta.
Para conservar el brillo, la cera y el pulimiento: Cuando lavemos el auto de preferencia que sea a la sombra y procurar no usar shampoos ni detergentes si llega a ser preciso lavarlo con shampoo es recomendable que sea shampoo para el cabello aun que sea del más económico pues los shampoos para el cabello tienen una formulacion mas suve que los de formulacion industrial, pues estos debilitan y/o quitan la cera que protege la pintura del automovil, procurar solo usar mucha agua para que todo el polvo se vaya y un paño de algodon suave, si es franela ver que esta no sea vieja pues las franelas con el uso hacen borlas duras que rayan la pintura. Me permito recomendar la piel de venado te invito a conocer mi guía:** piel de venado especial y magnifica para el lavado de autos
Importante NUNCA PULIR O ENCERAR LA PINTURA DEL AUTO BAJO LOS RAYOS DEL SOL, SIEMPRE BAJO SOMBRA. viernes, agosto 27, 2010 | Etiquetas: Consejos | 0 Comments
Fuente del artículo http://www.articulo.org/7083/dchiari
Necesitas Antes que nada el automovil debe lavarse y secarse perfectamente, que no quede ningún rastro de agua y mucho menos de polvo. dos paquetes de algodon higienico (no comprar algodon industrial) bote grande de brasso LIQUIDO, NO SOLIDO (que se usa para pulir metales)
Pasos
1) Del paquete de algodón tomar con la mano y hacer una bola de algodon. Agitar muy bien el bote de brasso liquido antes de abrirlo, después de abierto mojar la bola de algodón por la parte que tendrá contacto con la pintura del auto y adelante empezar a pulir profesionalmente la pintura de tu coche. Verás como el algodon se pondra negro eso es por el sarro e impurezas que se van recojiendo con el pulido, cuando el brasso se seca se pone duro es el momento de cambiar de algodon y repetir la aplicacion de brasso liquido antes descrita, al terminar de pulir el auto, es muy importante limpiarlo con puro algodon para quitar cualquier vestigio de brasso que haya quedado. Es muy importante al pulir hacer movimientos circulares y uniformes, nunca concentrar en forma dispareja el paso de la mano al pulir,y mucho menos tallar en un solo lugar a diferencia de otros lugares, sobre todo en pintura metálicas pues en estas se marcan para siempre donde se talló de más. Este método es el del pulido a mano, es laborioso pero es la forma profesional que el taller que les comenté lo hacia, nunca pulieron automóviles con maquinas pulidoras.
2) Al terminar de pulir el automovil limpiarlo perfectamente con puro algodon higienico para que no quede en absoluto ningún vestigio de brasso e inmediatamente proceder aplicarle cera para autos, (para proteger la pintura del medio ambiente), tambien con algodon higienico, existen varias marcas de ceras para autos, en lo personal prefiero las ceras liquidas no las de pasta.
Para conservar el brillo, la cera y el pulimiento: Cuando lavemos el auto de preferencia que sea a la sombra y procurar no usar shampoos ni detergentes si llega a ser preciso lavarlo con shampoo es recomendable que sea shampoo para el cabello aun que sea del más económico pues los shampoos para el cabello tienen una formulacion mas suve que los de formulacion industrial, pues estos debilitan y/o quitan la cera que protege la pintura del automovil, procurar solo usar mucha agua para que todo el polvo se vaya y un paño de algodon suave, si es franela ver que esta no sea vieja pues las franelas con el uso hacen borlas duras que rayan la pintura. Me permito recomendar la piel de venado te invito a conocer mi guía:** piel de venado especial y magnifica para el lavado de autos
Importante NUNCA PULIR O ENCERAR LA PINTURA DEL AUTO BAJO LOS RAYOS DEL SOL, SIEMPRE BAJO SOMBRA. viernes, agosto 27, 2010 | Etiquetas: Consejos | 0 Comments
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