NISSAN Land Glider

de autos y mujeres...nunca se termina de aprender y cada dia aparecen con algo nuevo....me remito a las pruebas(extraido de http://es.autoblog.com/ ) Decía Peugeot que su inclasificable BB1 era el hijo de un coche y de un scooter, pero eso sólo se lo podíamos pasar hasta hoy. El motivo es que Nissan acaba de presentar su nuevo Land Glider, un nuevo concept eléctrico que realmente desafía toda clase de idea concebida sobre lo que debería ser un automóvil. Y la foto es lo suficientemente ilustrativa para que te hagas a la idea, pero realmente a esta maravilla hay que verla en movimiento.

El Land Glider será junto al Fuga 2010 la gran apuesta de Nissan para el Salón de Tokio 2009. Se trata de un biplaza de rasgos avanzados y sugerente interior que por increíble que parezca, es descrito por el fabricante como algo más que un mero estudio de diseño, indicando que "esta máquina indica la dirección que podría tomar un futuro modelo pequeño de Nissan" específicamente diseñado para las urbes más congestionadas. Como decían en Expediente X, I want to believe. Especialmente si el modelo de producción se puede inclinar en ángulos de 17 grados igual de bien que el concept.


Uno de los rasgos más curiosos del Land Glider es que a pesar de su tamaño (3.100 mm de largo, 1.100 de ancho y 1,415 de alto) no tiene uno, sino dos motores eléctricos instalados en la parte trasera. Sus baterías de iones de litio se encuentran bajo el suelo, y gracias a su sistema de carga por inducción no necesitan cables ni enchufes para recuperar energías; viva la transmisión inalámbrica de electricidad. Pero espera, que aún no has leído lo más gordo: ¿sabes el sistema anticolisiones del Eporo? Pues también ha sido integrado en el Land Glider. Alucinante. Aunque como decíamos, lo suyo es verlo en movimiento, y para muestra un..... video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario