a comprar moto...?


Motos

De: sabrina

Este articulo es para quienes quieren obtener una moto, y no se deciden.

Yo les aconsejo que se fijen la marca fundamental. Según la utilidad que le den, las cilindradas y el tipo de moto, ya sea de calle, scooter, chopera, cross, etc. Donde la van a comprar, el lugar donde la compren, ya que en algunos lugares, se pasan de vivos con el tema de las garantías y los precios. Yo les aconsejo que primero busquen información sobre el tema del mismo, no sea caso que se lleven una sorpresita.

Tengo algunos conocidos que compraron motos con papeles falsos, y terminaron teniendo un dolor de cabeza.

No recomiendo comprar motos que no sean de marcas conocidas, las mas recomendadas son: Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, y en algunos casos Zanella, como ser en ciclomotores, ya que con el correr del tiempo van perdiendo funcionalidad, se rompen algunas partes, se puede llegar a fundir el motor.

No se olviden nunca de cada mes o cada setecientos kilómetros cambiar el aceite, revisar los frenos, que no tengan ningún tipo de perdidas. En caso de comprar una moto usada, no se olviden de hacer o de sacar el 08 verificación policial.

Se los digo porque llevo 20 años manejando motos, de todo tipo. Y si bien no me considero un experto, creo que se bastante del tema.

No se olviden de usar casco, es incomodo pero a veces salva la vida, o evita que el accidente sea mayor.

Otros consejos útiles:

1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.

2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones: acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.

3. Si la moto se queda “entre velocidad” cuando haces el cambio, vuelve a meter la velocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidad mas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justo al entrar a la curva!

4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con “vuelito”, la tracción aumenta la estabilidad y el control de la moto.

5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sin atropellarte, por la misma razón, si alguien viene “leyéndote la placa” es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.

6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.

7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquiera de sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace una maniobra inesperada.

8. Frenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate a frenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En una emergencia no tienes tiempo para razonar.

9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.
El uso de los espejos se vuelve indispensable.

10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículos te vean, te tomen en cuenta y te respeten.

Desde luego muchas gracias por la atención.

Saludos

Alejandro González

Acerca del autor:

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/motocicletas-articulos/motos-933000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario